El gobierno estatal informó este jueves que, “tal y como se acordó con autoridades federales y los damnificados por el sismo del 19 de septiembre”, fueron entregados vía Bansefi los 280.5 millones de pesos correspondientes al 25 por ciento de los recursos que dará el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a las familias cuyas viviendas fueron calificadas con daño total.

Ahora serán las autoridades federales las encargadas de iniciar con la distribución de los recursos a las tarjetas que fueron repartidas entre los afectados.

Es preciso recordar que estos recursos provienen del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec) creado en 2010 para atender desastres naturales, pero para poder acceder a ello, se contrató un esquema de apoyo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Cumplimos con todos los requisitos en tiempo y forma y hoy estamos cumpliendo con los morelenses”, indicó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, tras dar a conocer esta información.