El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó el día de hoy que sí hubo inconsistencias en la recolección de firmas de Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, ambos candidatos a la presidencia de la República, por la vía independiente.

Esto hace que no aparezcan en la boleta electoral de los comicios de este año, el INE concederá una audiencia para convencer a los consejeros de una decisión diferente, pues es derecho de los aspirantes a la candidatura.

De acuerdo con los primeros reportes de la Comisión de Prerrogativas, se encontraron irregularidades en más del 30 por ciento de las firmas de El Bronco, mientras que los apoyos ciudadanos de Armando Ríos, no reflejan un alcance del apoyo necesario marcado por el INE.

El Instituto informará el 29 de marzo próximo, si estas inconsistencias se deben o no, a la dispersión de los estados, o a la presentación de firmas apócrifas o por credenciales falsas, por lo que en la fecha programada se tomará la decisión final.

Cabe mencionar que hasta el momento Margarita Zavala es la única candidata independiente que podrá competir en los comicios de este año, pues aseguró su candidatura entregando tres mil firmas más a las solicitadas.