“La mafia del poder” ahora será llamada “la cúpula del poder o los más beneficiados”, comentó Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial.

Esta decisión la tomó porque no quiere caer en provocaciones a petición de sus simpatizantes, comentó en su visita a Sonora tras reunirse con simpatizantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que antes llamaba yo a ‘la mafia del poder’, pero ahora la gente no quiere que yo me pelee, que no esté cayendo en ninguna provocación, pues ahora le llamo ‘la cúpula del poder o los más beneficiados’”, dijo López Obrador.

Sobre la impugnación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) respecto a la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que serán las autoridades las que decidan si la postulación procede.

Al reunirse con la prensa en Sonora, el tabasqueño aprovechó para bromear y dijo que las Fuerzas Armadas y los periodistas votarán por “ya saben quién”.

En el estado del norte, AMLO también sostuvo una reunión con el politólogo Noam Chomsky por coincidencia, ya que el encuentro no estaba planeado.