Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, aseguró que los altos índices de violencia que se viven en México constituyen un peligro para los candidatos a distintos puestos de elección popular.
“Van dos meses de la mayor violencia en décadas porque no se le dio importancia a la justicia, a la seguridad de los ciudadanos”, declaró la exprimera dama en entrevista con Francisco Zea.
Aseguró que “miles y miles de jóvenes toman el transporte público y todos tienen miedo que les hagan algo. Y hoy una madre y un padre tienen miedo que algo les pase a sus hijos”, apuntó.
También lamentó los actos de corrupción que se han detectado en los últimos años en la política mexicana, “donde empezamos a hablar de naves industriales, de estafas maestras, de moches, de casas blancas, de departamentos en otros países”.
“He estado en el servició público durante casi 34 años y (Ricardo Anaya) sí tendría que explicar la posesión de tantos inmuebles. No alcanza, nunca y menos antes de los 40 años, el poder acceder a ese tipo de cosas”.