El gobierno del estado de Morelos informó que, a pesar de estar “en entera disposición” de proyectar el episodio 130 de Dragon Ball Super en Cuernavaca, la empresa con los derechos de proyección a la cual se contactó no ha respondido a la solicitud que se le envió.
Por medio de un comunicado, la administración estatal aseguró que sí busca que el episodio El final de la batalla entre Gokú y Jirén sea visto en público “cumpliendo siempre con todos los requerimientos y especificaciones necesarias para realizarse de forma legal”.
Sin embargo, puntualizó que aún se está en espera de la respuesta por parte de la empresa CRUNCHYROLL, la facultada para permitir los derechos de transmisión del episodio de Dragon Ball Super en toda Latinoamérica, ya que es la única que cuenta con la licencia correspondiente para tales efectos.
“Nos hemos puesto en contacto con ellos a través de sus diferentes plataformas para solicitar el permiso y se nos autorice retransmitir (…) por parte de CRUNCHYROLL se recibió un formulario en donde explicamos de forma detallada las especificaciones de nuestra convocatoria.
Sin embargo, hasta este día no hemos obtenido respuesta alguna, ni favorable, ni negativa, que nos permita realizar este esperado evento”.
El gobierno estatal señaló que de no recibir ninguna respuesta por parte de la empresa, se verá “imposibilitado de realizarlo”, por lo que hizo “un atento llamado” a CRUNCHYROLL, para que resolviera de manera favorable esta situación.