Horas antes del colapso de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), ocurrido el jueves pasado, la empresa de ingeniería del puente se reunió con el gerente de la construcción y representantes de la institución y el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) para discutir acerca de una grieta que notaron en la estructura, según un comunicado que la FIU lanzó esta madrugada, informó The New York Times.
Según el boletín, el pasado jueves a las 9:00 de la mañana, “el equipo de diseño y construcción convocó una reunión en el sitio de construcción, para analizar una grieta que apareció en la estructura. El ingeniero registrado de FIGG hizo una presentación técnica sobre la grieta y concluyó que no había problemas de seguridad y que la grieta no comprometía la integridad estructural del puente. Esta reunión duró aproximadamente dos horas e incluyó a representantes de FIU y FDOT”.
El puente se desplomó alrededor de la 1:30 de la tarde de ese mismo día.
Anteriormente, el Departamento de Transporte de la Florida había dicho que un empleado de la constructora había dejado un mensaje de voz el martes informando sobre la grieta, a la que le restó importancia. El mensaje no fue escuchado hasta el viernes. Pero en su comunicado, no mencionó que en la reunión del jueves en la mañana se había tratado el tema de la grieta.