El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que se mantendrá al frente del partido y concentrado en trabajar a favor de José Antonio Meade para que “gane la Presidencia de México con el 40 por ciento de la votación nacional”.
En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, Ochoa Reza rechazó que por su candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal deje la dirigencia nacional del PRI.
Frente a las versiones de que llegaría José Calzada a sustituirlo, el político michoacano dijo que el exsecretario de Agricultura se incorporó a los trabajos del partido como dirigente del Movimiento Territorial del tricolor; ante ello, hizo un reconocimiento muy amplio a la labor de Calzada al frente de la Secretaría de Agricultura, con “resultados récord” en la historia del país en cuanto a producción y exportación de alimentos.
Afirmó que el exfuncionario decidió trabajar en el Movimiento Territorial, para sumarle votos a José Antonio Meade y contribuir con su experiencia y trabajo “a la construcción de un mejor México”.
Además, el líder priista dijo que además Calzada va también de candidato al Senado de la República, en una candidatura suplente, pero ambos estarán concentrados en que el candidato presidencial del PRI “gane la elección y sea el mejor presidente de México”, apuntó.