El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció por la presencia de observadores internacionales en los comicios del 1 de julio próximo, a fin de garantizar el respeto a la ley y que se respete el voto de la gente.
“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo día 1 de julio pueda votar en absoluta libertad, es por eso que estamos haciendo esta solicitud”, detalló luego de acompañar a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en su registro como candidato a gobernador de Guanajuato.
Los partidos que integran dicha coalición están tomando todas las medidas para evitar irregularidades, desde los representantes de casilla hasta pedir observadores internacionales para garantizar que en esta elección se respete la ley y haya una auténtica fiesta democrática, reiteró.
Durante el registro de Rodríguez Vallejo, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano sostuvo que en Guanajuato el triunfo será contundente y que el diferencial de votos que se obtengan llevarán a la coalición Por México al Frente a ganar la Presidencia de la República.
Sobre los señalamientos en su contra, dijo que para él dicho asunto “está perfectamente aclarado”, y reiteró que con el triunfo de los partidos que lo postulan todos los mexicanos tendrán el gobierno honesto y de resultados que se merecen.