La tarde de ayer, fueron hallados restos humanos a la altura del kilómetro 59 de la carretera federal México-Cuernavaca, en un paraje de la comunidad de Coajomulco, en Huitzilac, Morelos.

El hallazgo ocurrió poco después de las 13 horas; personal forense y peritos llegaron a las 15 horas para realizar las diligencias correspondientes.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que en Coajomulco se localizaron restos óseos que de manera simple “es imposible determinar el sexo a los cuales corresponden, por lo que será hasta el término de los análisis forenses y de identificación humana que podrá ser factible lo anterior”.

Por medio de un comunicado, la FGE detalló que el hallazgo se deriva de la colaboración con autoridades del Estado de México, quienes realizan investigaciones relacionadas con la búsqueda de una persona en aquella entidad, por lo que con base en la coordinación interinstitucional, se localizan dichos restos y se trabajará en conjunto para apoyar con la investigación que realizan sus autoridades.

La dependencia estatal puntualizó que los restos fueron localizados al aire libre y no al interior de ningún tipo de edificación usada como vivienda, ni de otro tipo, por lo que la toma de indicios y del levantamiento mismo, habrá de derivar en pruebas científicas para el cruce de información y determinar si se trata o no del caso investigado en el Estado de México o de algún otro registrado en Morelos.

Hasta este momento, no se tiene indicio alguno de la identidad, motivo del deceso ni circunstancias del mismo, por lo que las investigaciones continuarán, con uso de los mecanismos y elementos a mano “para llegar a la verdad histórica de los hechos”.

La FGE afirmó que “continuará con las acciones que permitan la identificación de los restos humanos localizados, en coordinación con su similar del Estado de México para la confronta de los datos con que cuentan y poder dar certeza legal y social a los procesos de levantamiento e identificación hoy iniciados”.