Tras la polémica en la que se ve implicado Mark Zuckerberg, el creador de Facebook dijo que no descarta la posibilidad de testificar ante el Congreso de Estados Unidos, por el caso de filtración de datos con la intención de orquestar campañas políticas.
«La respuesta corta es que con gusto lo hago si es lo correcto, lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tenga más conocimiento, si ese soy yo, entonces con gusto iré«, declaró Zuckerberg a Laurie Segall, de CNN.
En base a datos de la red televisiva C-SPAN, Zuckerberg nunca había tenido la necesidad de rendir un testimonio en el Congreso estadounidense, pues Facebook cuenta con un grupo de abogados y cabilderos en Washington.
Se ha pedido a Zuckerberg que testifique ante sus cuerpos legislativos, esto desde hace cinco días cuando estalló el escándalo de Cambridge Analytica, pues la firma de datos que tiene vínculos con la campaña de Donald Trump, accedió a la información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento, según los informes.
Facebook asegura que los datos fueron recopilados por una profesor con fines académicos y de acuerdo con sus reglas, sin embargo la información fue transferida a terceros, entre ellos Cambridge Analytica, violando con esto las políticas de la red social.
Sugirió que Facebook debe ser regulado de una mejor forma, ya que existen algunas regulaciones que no son públicas, como la de transparencia publicitaria, la cual mencionó que le gustaría ver.
«Este fue un gran fallo de confianza, y realmente lamento que haya sucedido, tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas«, declaró.
Se comprometió a restringir aún más el acceso a los datos del usuario por parte de los desarrolladores, incluyendo la eliminación automática del acceso para cualquier aplicación donde el usuario no haya abierto en al menos tres meses, además de que lamentó no haber hecho más para tomar medidas contra Cambridge Analytica cuando el tema llamó la atención de la compañía en 2015.
«No sé ustedes, pero estoy acostumbrado cuando las personas certifican legalmente que van a hacer algo, que lo hacen, pero creo que esto fue claramente un error en retrospectiva, tenemos que asegurarnos de no volver a cometer ese error”, mencionó.