La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la tarde de ayer que el sujeto que fue detenido la madrugada del martes en la capital de cucho estado no es Luis Alberto Blanco Flores, alias El Pelochas, uno de los líderes del Cártel del Golfo.

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, señaló que tras la detención se contactó a la Procuraduría de Tamaulipas, la cual envió a un equipo de especializado en pruebas de dactiloscopia al asegurado.

Por entonces, el gobernador Francisco Domínguez Servién puntualizó que existían dudas de la identidad del detenido, por lo que peritos realizaban diversas pruebas para llegar a una conclusión.

Cerca de las 14 horas de este día arribaron al edificio central de la Fiscalía funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, así como efectivos de la Marina Armada de México, con la finalidad de confirmar o descartar si se trataba de la persona que buscaban”, dijo.

Asimismo, se pidió la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), que envió a un perito que ayudó a analizar las huellas del detenido.

Así, la tarde del miércoles se entregaron los resultados de las pruebas, las cuales arrojaron que el sujeto no era El Pelochas.

No obstante, la autoridad informó que se determinará la situación jurídica del detenido, quien está acusado por el delito de cohecho.

El hombre detenido ayer fue capturado tras ser denunciado presuntamente por su pareja sentimental luego de un aparente altercado en su domicilio.

El Pelochas

Luis Alberto Blanco Flores, alias, El Pelochas o el M28, es el líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas; se disputaba el control de dicha organización criminal luego del abatimiento en 2017 de Julián Manuel Loiza Salinas, alias El Comandante Toro.