Violentas protestas y disturbios se registraron hoy en París y Nantes, Francia, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el actual presidente de aquel país europeo, Emmanuel Macron.
Estos disturbios estallaron a la par de la manifestación organizada por los trabajadores de la compañía estatal ferroviaria Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), la cual partió de la estación del Este de la capital francesa.
Varios manifestantes atacaron a pedradas a la policía, que empleo materiales para dispersar a los manifestantes.
Según medios internacionales, se constató que en los alrededores de la Plaza de la República, los gases que se utilizan para dispersar a quienes provocan los disturbios han llegado hasta las estaciones de metros; mientras que decenas de agitadores, cubiertos de la cara en su mayoría, lanzan adoquines y rompen vidrios de escaparates de negocios de la zona.
Los sindicatos que convocaron a estas marchas, protestan contra la reforma del estatuto de los trabajadores ferroviarios y la pérdida de poder adquisitivo de funcionarios y pensionados.
Se calcula que esta jornada de movilizaciones cuenta con un apoyo del 55 por ciento de la población francesa, las cuales suceden después de que 15 mil jubilados también se manifestaran contra la perdida del poder adquisitivo de sus pensiones.