El club argentino Independiente, se ve envuelto en una red de prostitución de menores, pues las víctimas, jóvenes futbolistas de la cuarta división, acusaron que les ofrecían dinero a cambio de tener relaciones sexuales con adultos.

El diario El País reveló información que compromete al club deportivo, pues menciona que la red fue descubierta por un coordinador, quien escuchó a un jugador que se quebró, relatando que un compañero de la pensión, tres años mayor, lo invitó a participar en dicha actividad.

Según la información publicada el día de hoy, la fiscalía ya tomó la declaración de las víctimas, deteniendo a cuatro personas, además de estar en la búsqueda de un arbitro, quien presumen es el principal sospechoso de organizar esta red; además de que consideran que este caso, pudiera estar presente en los clubes del futbol argentino.

La denuncia fue presentada por Fernando Berón, ya que pudo escuchar los testimonios de los adolescentes, es el encargado de todos los equipos de las inferiores del Independiente.

«La víctima de 14 años le presentó a un hombre en el Shopping Walmart, de Avellaneda, y desde ahí se trasladaron en un vehículo hasta San Isidro, donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero«, esto es parte de lo que indicaron los menores en la denuncia.

La mecánica

Un futbolista de la cuarta división de Independiente identificaba a las víctimas, quienes eran menores alojados en las instalaciones buscando crecer profesionalmente en el club, les ofrecía dinero y cuando estaban convencidos, cuatro adultos los trasladaban a un departamento en Buenos Aires, los esperaba “el cliente” quien era un hombre mayor y el que hubiese pagado por el chico.

Cabe mencionar que el chico de 19 años que identificaba a los jóvenes, no ha sido detenido, pues se considera que es una víctima más en la red de trata, por otra parte la policía dijo haber identificado a los responsables de entregar a los menores con los clientes, donde ubicaron al arbitro Martín Bustos, el cual se encargaba de negociar con las personas que otorgaban el dinero, por medio de un abogado.

¿Qué dice el club?

Para un equipo que tiene instalaciones donde viven decenas de niños y adolescentes, y que las familias ponen a su cuidado mientras prueban suerte en el club, esto ha sido un duro golpe, pues traicionan el sueño de quienes crecen con la esperanza de convertirse en estrellas deportivas.

Las autoridades solamente emitieron un comunicado en la cuenta de Twitter, el cual comenta, “El club hizo la correspondiente denuncia y puso a disposición todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia. Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”.

Por otra parte Sebastián Scalera, Fiscal General, mencionó que las investigaciones orillan a que Independiente no es el único, también se pudo haber extendido a otros clubes, que cuentan con alojamientos para los menores que llegan buscando una oportunidad en el futbol argentino.

Dentro de las personas involucradas hay gente ajena al club (Independiente), pero relacionadas con el fútbol, y por eso no se descarta que la situación se dé en otros clubes