César Ulises Arellano, joven desaparecido hace una semana en el municipio de Tala, en Jalisco, se habría suicidado y dejado una carta póstuma que fue encontrada junto con su cuerpo sin vida.
El cuerpo fue encontrado en la barranca de Huentitán, en el estado de Jalisco y junto con sus pertenencias localizaron un papel presuntamente escrito por el puño y letras del joven de 19 años estudiante de medicina.
La carta que le habrían encontrado a César Ulises, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desaparecido el lunes pasado, decía lo siguiente:
«Perdón estoy agotado, decidí buscar el descanso definitivo, ya saben mis razones. Mi última voluntad es que no hagan ningún escándalo de esto, sería humillante que mis allegados se enteren».
«Gracias por apoyarme en el transcurso de mi vida, se que tengo cosas ‘maravillosas’ en mi vida. No sólo para mi. No soy como los demás es lamentable que no logre ser feliz».
«Denle un buen uso a mis cosas son suyas ahora. La contraseña de mi laptop es: ayoggn98″
Por otra parte, en Twitter decenas de personas han publicado su opinión sobre la muerte de César, pero en especial resaltó un tuit de un joven que asegura era novio del hoy occiso.
«En este momento me vale lo que piensen, sí México es homofóbico o no; sí la sociedad piensa que el estado tuvo la culpa o incluso criminales. No fue así. Conozco a César Ulises Arellano, y sí, como pueden ver, era mi novio. Ulises, con el corazón destrozado; digo: te quiero», escribió su expareja.
El joven de nombre Gustavo Cuevas, difundió varios mensajes en su cuenta de Twitter en el que asegura que César Ulises era su novio y difundió fotografías con él y revela aspectos de su vida personal, incluso insinúa que sí cree que se haya suicidado, contrario a lo que opinan los amigos de Ulises.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el comisionado para la búsqueda de personas desaparecidas del gobierno federal, Roberto Barrera, y por el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, en la que confirmó el hallazgo sin vida del estudiante de medicina.
“Tenemos elementos de que este joven habría atentado en contra de su propia vida; están plenamente detectados sus últimos trayectos, así como otras pruebas que en unos momentos más el personal de la Fiscalía General presentará para dar transparencia y certeza al caso”, comentó.
Asimismo, señaló que todavía esperan las pruebas periciales finales para descartar cualquier otra hipótesis.
“En las horas recientes los estudios no dan indicios de violencia física o coacción que nos lleven a pensar en un homicidio o algo similar, pero serán las periciales las que descarten cualquier otra hipótesis. Se estará arrojando de manera científica y técnica la certeza del resultado”, comentó.