La compañía Bodega Latina Corporation, operadora de la cadena de supermercados El Súper y subsidiaria del corporativo mexicano Grupo Comercial Chedraui, adquirirá la cadena Fiesta Mart, propietaria de 63 supermercados en Texas, en una transacción de 300 millones de dólares.

La adquisición convertirá a Bodega Latina y a su matriz Chedraui, en una de las mayores cadenas de supermercados hispanos en Estados Unidos con alrededor de 122 establecimientos esparcidos a lo largo de California, Arizona, Nevada, Nuevoxico y Texas.

«La adquisición de Fiesta nos permite expandirnos de manera significativa en Texas a través de un operador establecido y bien conocido de supermercados”, dijo en un comunicado Carlos Smith, presidente y director general de Bodega Latina, que tiene su sede en California.

Mediante la combinación de las fortalezas de nuestras dos organizaciones, estaremos bien posicionados para acelerar significativamente nuestra visión de ofrecer de manera eficiente productos de alta calidad en el mercado y los precios más bajos posibles”, indicó.

Bodega Latina, opera actualmente 59 supermercados El Súper, sobre todo en el sur de California, pero también en Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas.

Fiesta Mart, fue fundada en 1972 en Houston, donde mantiene su sede, para atender a la población hispana que comenzaba a crecer en esa ciudad. La cadena creció exitosamente hasta operar mas de 60 tiendas en Houston, Austin y la zona metropolitana de DallasFort Worth.

Sin embargo, en los últimos años Fiesta ha tenido problemas para mantener su base de clientes ante la cada vez mayor competencia de grandes almacenes que están incursionando cada vez mas en el segmento de consumidores hispanos.