El día de hoy fue detenido Keith Raniere, líder de una secta que explotaba sexualmente a sus integrantes y las cuales, eran marcadas sus iniciales con fuego, además fue deportado a Estados unidos acusado de tráfico sexual y trabajo forzado.

Una de las víctimas renunció públicamente a la organización, además de que el diario The New York Times publicó un artículo en octubre pasado sobre la sociedad secreta, por lo que Raniere huyó a México, donde se sospecha que vivía en Monterrey.

Fue el fundador de una organización de autoayuda conocida como NXIVM, la cual se creó hace 20 años y fue detenido el  domingo pasado en una lujosa villa de Puerto Vallarta, informó la Fiscalía del Distrito del Este de Nueva York.

El diario El Universal dio a conocer que el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney, mostró un “asqueroso” abuso de poder para denigrar y manipular a las mujeres que eran consideradas como esclavas sexuales, por lo que el conocido también como “The Vanguard”, comparecerá el siguiente martes ante un juez federal de Texas.

Participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas, hoy estamos poniendo fin a esta tortura”, agregó Sweeney.

A Raniere le espera una condena mínima de 15 años de prisión con una máxima de cadena perpetua, ya que su organización operaba en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamerica.

Desde 1998 se encargaba de impartir talleres de autoayuda, por lo que la gente pagaba a NXIVM hasta cinco mil dólares por cinco días, además debían firmar acuerdos de confidencialidad, asegura la fiscalía.

Además se le acusa de crear en 2015 un grupo secreto llamado DOS, el cual estaba integrado solamente de mujeres y estaban catalogadas en diferentes niveles de “esclavas” y “amas”; se presume que Raniere tenia relaciones sexuales con 15 o 20 mujeres, desde el comienzo.

A su vez debían de reclutar a más mujeres, para ambas organizaciones, eran chantajeadas con videos, fotografías e información comprometedora por si intentaban abandonar la secta, también se les hacía firmar acuerdos donde cedían la custodia de sus hijos a Raniere en caso de romper el silencio.

En las ceremonias muchas de las víctimas de DOS fueron marcadas en la región púbica con un lápiz cauterizador en un proceso que llevaba de 20 a 30 minutos, las marcas eran las iniciales de Raniere y estas eran filmadas para guardar el material”, comunicó el FBI.