La selección de España aplastó a una Argentina que no contó con Lionel Messi, el marcador final demostró quien llega como favorito al Mundial de Rusia 2018, pues se impusieron seis goles a uno.
Argentina quiso demostrar que sin su capitán, también pueden ser un equipo serio y sólido, capaces de jugar a la altura de alguien que merece estar dentro de la Copa del Mundo, sin embargo Diego costa desde el minuto 13 comenzó con la paliza.
Francisco “Isco” Alarcón llegó con una anotación más al minuto 27, y antes de ir al descanso el alviceleste Nicolás Otamendi, quiso mostrar garra al minuto 37, sin embargo no contaban con que “Isco” regresara al campo de juego para anotarles dos tantos más; y ya en la segunda mitad Thiago Alcántara y Iago Aspas lograron encontrar el fondo de la red.
A la ausencia de Messi también se le sumaron las sensibles bajas de Ángel Di María, quien se lesionó en el partido pasado contra Italia, además de Sergio Agüero.
Por otra parte la marea roja mostró control del balón y del partido en todo momento, pues en el centro del campo Isco, Andrés Iniesta, Asensio y Thiago tocaban en todo momento para conectar algún pase para Diego Costa.
Los contraataques fueron la mejor arma en los primeros 45 minutos de los hombres de Jorge Sampaoli mientras en el centro de campo Javier Mascherano ponía equilibrio.
El encuentro se volvió dramático para el equipo sudamericano, que no pudo reanimarse ni con el debut de Lautaro Martínez, pues ya se mostraban desorganizados y sin motivación.