La Secretaría de Marina señaló a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, hijo del fundador del Cártel del Noreste, Juan Francisco Treviño Morales, El Kiko, como responsable de los ataques contra efectivos de la Armada de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que murieron 5 personas.
Según informes del gabinete de seguridad, citados por El Universal, el Cártel del Noreste fue fundado por El Kiko tras la captura en Nuevo León de Omar Treviño Morales, El Z-42, su hermano.
La familia Treviño Morales marcó diferencia con Los Zetas, quienes sólo querían dedicarse sólo al tráfico de drogas hacia Estados Unidos; así, crearon el Cártel del Noreste, que se disputa los municipios de la frontera chica con el Cártel del Golfo y Los Zetas Vieja Escuela.
El Huevo tomó el lugar de El Kiko al frente del cártel una vez que este fue detenido.
Los ataques del fin de semana en Tamaulipas representan la ola de violencia más notable contra personal naval desde la agresión a balazos contra un helicóptero Black Hawk en julio de 2015.
Hasta ahora, según la Marina, los infantes desplegados en tareas de seguridad en diversas entidades del país se han enfrentado en más de 180 ocasiones con el crimen organizado.
En el caso de Tamaulipas, los enfrentamientos han sido con el Cártel del Golfo, Los Zetas y sus escisiones regionales, como es el Cártel del Noreste.
Por otro lado, luego de que el gobierno de Nuevo León recomendara a sus ciudadanos no cruzar la frontera con Estados Unidos por Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a su homólogo, el interino Manuel González Flores, “que empiece por su casa, antes de andar opinando de Tamaulipas”.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


