La selección mexicana cerrará la mini gira con Estados Unidos ante un adversario que no tendrá a varios de sus “genios de bolsillo”, como los volantes Luka Modric del Real Madrid e Ivan Perisic del Inter de Milan, aunque eso no evitará que se memorable para Javier Hernández, quien llegará a 100 partidos con la Selección Mexicana.
Capítulo especial para el chico que siempre se hurta los reflectores cuando viste la casaca nacional. Irónica del fútbol. El “Chicharito” se convertirá en el futbolista número 13 que llega a 100 presentaciones con el combinado en la misma ciudad donde Javier Aguirre le debutó.
Será su partido amistoso numero 47, los restantes partidos oficiales han sido 53 y de esto, casi la mitad se han dado en eliminatorias mundialistas, tiene ocho correspondientes al máximo evento futbolista del orbe, siete en copas de oro, misma cantidad de confederaciones, cuatro en Copas Américas y uno más en la llamada Copa Concacaf.
Titular indiscutible para el impredecible Juan Carlos Osorio, el delantero suma casi ocho años consolidado en el Tricolor, lo que le permite llegar a la marca, porque no hay duda de que será titular esta noche. Él mismo pidió ser considerado para enfrentar a Croacia.