Los sabores de la gastronomía morelense llegarán al campeonato bienal de cocineros, al confirmarse la presencia de chefs latinoamericanos, los cuales experimentarán ingredientes, recetas y cocina tradicional, así como un programa que vincula el talento de estudiantes morelenses.

En el marco de la ronda clasificatoria del Bocuse d’Or, una comitiva de chefs argentinos encabezarán actividades culinarias con materias primas morelenses, del 28 de marzo al 13 de abril en Cuernavaca.

En el anuncio encabezado por la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, se ratificaron los esfuerzos entre el gobierno y el empresariado morelense a fin de promocionar la riqueza turística, natural y la gastronomía morelense.

La gastronomía es un producto turístico de gran valor priorizado como nunca antes. Gran ejemplo es el tercer encuentro de cocineras que reunió a más de cinco mil personas y que nos dan pauta para consolidar políticas públicas en las que los sabores se convierten en motivación de viaje, tal como lo hacen estos chefs que llevarán nuestro sabor a Europa”, dijo.

Junto a Marcelo Miretti, coordinador de la Campaña Argentina Bocuse d’Or 201719 y Emiliano Schobert, chef representante de Argentina, Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) subrayó que la estrategia para ampliar la promoción dentro y fuera de México incluye apoyar el talento de los jóvenes que buscan al estado para emprender proyectos.

El compromiso con la gastronomía, la conservación y la preservación de la cocina se pone de manifiesto cuando respaldamos proyectos únicos en el mundo, que consideran a Morelos como un referente y que traen consigo un importante intercambio de viajeros de otros continentes”, comentó.

Además de la experimentación en platillos de alta cocina con ingredientes morelenses, la Universidad Tecnológica del Sur (UTSEM) a través de la carrera de gastronomía participará en el programa académico para garantizar la reciprocidad del proyecto.