El proceso penal por peculado agravado que enfrentará el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se determinó por el juez de Control, Alejandro Legarda Carreón, que la competencia para continuar esta causa penal (780/2017) será en Chihuahua.
Junto con el exsecretario, serán juzgados en este estado sus cómplices por el desvío de 250 millones de pesos, Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal; y el exdirector de Administración de la misma dependencia, Gerardo Villegas Madriles.
Legarda Carreón declaró que los jueces de control que están al tanto de este caso, dictaron autos de vinculación de proceso en contra de los imputados, ya que presuntamente afectaron al erario del estado.
El juez agregó que el Ministerio Público aportó evidencia para demostrar que hay elementos para procesarlos por el millonario desvío, cantidad que fue depositada en una cuenta estatal, argumento que sirvió para que el caso se resuelva en el ámbito local.