La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 63 ejemplares de vida silvestre del herpetario «Bitis Ecosystem» el cual se ubica dentro de las instalaciones del parque de diversiones Six Flags en la Ciudad de México.

Este aseguramiento ocurrió ya que el parque no pudo acreditar la procedencia legal de los animales.

Tras una inspección por parte de la Profepa, aseguraron a 12 boas dumeril, dos boas de guyana, dos boas constrictoras, una rana pacman, un cocodrilo mexicano, dos boas arcoiris, cuatro lagartos enchaquirados, una boa esmeralda, dos serpientes rey, dos serpientes rey negra, dos pitón carpeta, tres pitón sangre, dos culebras real coralillo, tres pitón birmano, cinco pitones reticulado, dos serpientes del maíz, una culebra sorda sureña y tres pitón bola.

También aseguraron dos boas de arena de Kenia, dos pitón de cabeza negra, un pitón de woma. un varano acuático, dos varanos del Nilo, un varano de garganta negra, un skink de lengua zul, un tegú y una serpiente tigre voladora.

En el comunicado emitido por la Procuraduría, se indicó que durante la diligencia se constató que los 62 ejemplares de reptiles y un anfibio carecen de sistema de marcaje y documentos que acrediten su procedencia legal.

El herpetario cuenta con el Registro emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para operar como predio o instalación que maneja vida silvestre fuera de su Hábitat Natural (PIMVS).