En el reporte de gastos que Jaime Rodríguez, “El Bronco”,  presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron hallados 17 millones de pesos en aportaciones de dudosa procedencia.

De acuerdo con la información que circula en diversos medios, “El Bronco” no sólo habría obtenido miles de firmas apócrifas, sino que el recurso también podría ser de procedencia ilícita.

Tras auditoria, el organismo ha detectado en las cuentas del ex aspirante, 17 millones de pesos «sospechosos», pues no está claro el origen de los recursos ya que pudieron ser obtenidos a través de  empresas sin registro.

En su camino para obtener las candidatura a la Presidencia por la vía independiente, «El Bronco» supuestamente habría triangulado recursos a dos empresas que se encuentran en Monterrey y que no están vigentes en el Registro Nacional de Proveedores.

Luego de que la Comisión de Fiscalización del INE aprobó los dictámenes de gastos e ingresos de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, a Rodríguez Calderón le hallaron en sus cuentas 17 millones de pesos en aportaciones obtenidas fuera de la norma.

Además el INE detectó que ocultó 1.5 millones de pesos en gastos y no comprobó, además, 1.5 millones de pesos en pagos a Facebook.

Por ello, el INE abrirá un procedimiento oficioso para que se indague de forma exhaustiva, de dónde salieron y quién aportó esos recursos, se indicó.