Al cumplimentar una orden de cateo, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California aseguraron casi 500 kilogramos de metanfetaminas en un domicilio ubicado en el municipio de Tecate.
Derivado del informe policial homologado presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de una denuncia, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó a un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.
Al desahogar la diligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, 486 kilos 113 gramos 100 miligramos de metanfetamina; cinco litros 100 mililitros de éter etílico; dos litros 500 mililitros de anhídrido acético; 15 litros 150 mililitros de ácido clorhídrico; y 20 litros de acetona.
Los efectivos de la Policía Federal Ministerial también ubicaron 390 litros de hidrocarburo; 37 gramos 100 miligramos de marihuana; así como un vehículo.
El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.