Debido al aumento en el aforo vehicular en la autopista México-Cuernavaca por las vacaciones de Semana Santa, donde se tiene una línea de espera de 33 kilómetros con rumbo a Morelos, autoridades capitalinas realizan cortes reversibles con dirección al sur, a la altura de Tres Marías.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registra carga vehicular en la autopista México-Cuernavaca, en Viaducto Tlalpan y El Arenal, en la colonia San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan, por lo que se realizan cortes reversibles con dirección al sur.
“Toma en cuenta que hay corte reversible a la altura de Tres Marías, se tiene una línea de espera de 33 kilómetros con dirección a Morelos. En dirección a la Ciudad de México se tiene una línea de espera de 7 kilómetros. Personal de la @SSP_CDMX ya se encuentra en el lugar” escribió en Twitter.
En su cuenta @C5_CDMX de la red social, el organismo capitalino también dio a conocer que también hay importante flujo de vehículos y un avance lento sobre la carretera libre México-Toluca, del kilómetro. 20 al 24 con dirección a Toluca, ante lo cual sugiere tomar la autopista como alternativa.
En caso contrario, señaló que la autopista México-Puebla presenta avance constante en ambos sentidos, desde el Puente de la Concordia hasta el Eje 10 Sur.