Policías ministeriales detuvieron en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, a la cantante grupera Luz Violeta Rodríguez, “la Diva del Corrido”, acusada de secuestro agravado en Sinaloa.

Contra Rodríguez, de 40 años de edad, había una orden de aprehensión librada por la sala penal zona centro del Poder Judicial de Sinaloa luego de que en febrero de 2016, la cantante y dos cómplices presuntamente privaron de su libertad a su suegra y dos familiares, obligándolos a retirar de un banco dos millones de pesos como rescate.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato, la ubicación y captura de “la Diva del Corrido” se logró a través del trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la y su homóloga del estado de Sinaloa.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión emitida por la sala penal zona centro del poder judicial del estado de Sinaloa, mediante oficio 1050/2017, la inculpada fue trasladada de inmediato ante la autoridad judicial a fin de que enfrente los cargos criminales en agravio de tres personas.

Ahora deberá enfrentar los cargos penales en la entidad del norte de país a fin de que sea juzgada por los hechos que se le imputan”, señalaron las autoridades.