La Procuraduría General de la República (PGR) no permite ni tolera la la tortura, acto que no debe de quedar impune, comentó Alberto Elías Beltrán.
La PGR “está plenamente comprometida con el respeto a la dignidad y a los derechos humanos”, comentó el encargado de despacho de la dependencia y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.
Dijo que es necesario fortalecer el respeto de los derechos humanos, así como promover la denuncia ciudadana para investigar esos actos cometidos, toda vez que “la cultura es un poderoso agente de cambio”.
Elías Beltrán participó en la ceremonia de premiación de un concurso de carteles sobre prevención de la tortura, donde dijo que la sociedad debe participar en la prevención y erradicación de este delito.
“Definitivamente la tortura no es nuestra cultura, atormentar es un delito que se debe denunciar, no existe justificación para no erradicarla”, comentó.
Subrayó que la PGR ha impulsado enfoques en materia de prevención de dicho delito, por lo que se ha iniciado un proyecto de certificación y formación continua en materia erradicación de la tortura.