La Federation Internationale de Football Association (FIFA) dio a conocer la lista con 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, los cuales tendrán participación en el Mundial de Rusia 2018, la federación no consideró a ningún silbante británico.
A través de un comunicado informaron que los árbitros fueron escogidos por su personalidad y la competencia que reflejan, así como el nivel en el que entienden el deporte, su capacidad para leer jugadas y las diferentes tácticas que se ocupan.
Existen seis silbantes pertenecientes a la Concacaf, se contempló al mexicano César Arturo Ramos, además del costarricense Ricardo Montero y el panameño John Pitti; así como a los asistentes nacionales Miguel Ángel Hernández Paredes y Marvin Torrentera.
La FIFA realizó durante los últimos tres años una serie de seminarios para preparar a los árbitros y asistentes en el juego limpio, así como en la protección de los futbolistas llevando la imagen del juego a la consistencia y uniformidad; será en la segunda mitad de abril cuando se imparta un seminario más en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano.
También se tratará el tema de videoarbitraje (VAR), el cual es utilizado por primera vez en un Mundial, al final del seminario serán anunciados los silbantes que tendrán a cargo el VAR durante el torneo y según al Comité de Árbitros de la FIFA, serán aquellos que cuenten con la experiencia que cuenten en los encuentros de su país, así como en partidos donde el VAR comenzara a desarrollarse.
Es por eso que todos los oficiales elegidos, participarán en un seminario final en el cuartel general de la FIFA en Moscú, diez días antes del comienzo del Mundial, ya que durante el campeonato los seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo.