Para resguardar la seguridad de las dos millones de personas que presenciarán la representación del viacrucis en la delegación Iztapalapa, el gobierno capitalino desplegó 9 mil 300 elementos de seguridad pública, tres helicópteros del agrupamiento Cóndores, seis drones, 700 cámaras de videovigilancia, un centro de mando móvil y vehículos en tierra.
Desde la mañana de este viernes 30 de marzo, autoridades capitalinas realizaron un recorrido para supervisar las tareas de vigilancia y auxilio que llevan a cabo las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, así como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Se visitó el circuito de inspección en el C2 móvil instalado en el Cerro de la Estrella, donde se estima una asistencia de hasta 200 mil personas.
Para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la delegación, se ubicaron tres torres tácticas de control con vinculación a equipos de cómputo y dos mástiles de videovigilancia.
A largo de los 8 kilómetros de recorrido, se instalaron tres cinturones de seguridad con elementos de la SSP en cortes a la circulación, así como 30 puestos de hidratación.
En tanto, Protección Civil desplegó 8 ambulancias, 11 módulos de hidratación, 18 módulos de servicio médico y puesto de socorro de la Cruz Roja en el Cerro de la Estrella.
También se inspeccionaron instalaciones de gas en puestos de comida así como las condiciones de juegos mecánicos; además de las estructuras en escenarios de Iztapalapa y las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, donde también se realiza esta representación.