Este domingo, los costarricenses asistirán a las urnas para elegir a su nuevo presidente, en una polarizada contienda donde se debate el resultado entre Fabricio Alvarado, candidato que es identificado por ser un predicador evangélico, y su contrincante, Carlos Alvarado, exministro oficialista.
Alrededor de 3.3 millones de habitantes de Costa Rica han sido convocados a votar en las urnas de 6 mil 600 centros electorales que abrieron desde las 6:00 horas locales y permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas.
Por su parte, costarricenses que viven fuera de este país, comenzaron a votar horas antes en los 52 consulados habilitados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El actual presidente de este país, Luis Guillermo Solís, llamó a superar el clima de polarización que generó esta segunda ronda electoral, tras la primera realizada el pasado 4 de febrero, en donde Fabricio Alvarado consiguió la mayor parte de sufragios.
Tras emitir su voto, Solís declaró: «Pido con todo respeto que se ponga fin ya a las odiosas manifestaciones que hemos visto en redes sociales«.
Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó que las mesas de votación abrieron sin inconvenientes en todo el país y que hasta el momento no se han registrado incidente.