El director de video del portal digital de noticias en Estados Unidos ‘Deadspin’, Timothy Burke, retomó la noticia dada por Brian Stelter de CNN que asegura que el grupo Sinclair Broadcast que es propietario y operador de 200 estaciones de televisión estaría obligando a los presentadores de noticias a grabar una promoción sobre «la tendencia preocupante de noticias irresponsables y unilaterales que plagan el país».
Burke comparte en su sitio un video donde recopila un mismo guion leído por diferentes presentadores que repite las declaraciones negativas del actual presidente del país norteamericano, Donald Trump, sobre su presidencia como «noticias falsas».
Hola, soy (A) ____________, y soy (B) _________________ …
(B) Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades del noroeste. Estamos muy orgullosos de la calidad y el periodismo equilibrado que produce KOMO News.
(A) Pero nos preocupa la tendencia preocupante de las noticias irresponsables y unilaterales que afectan a nuestro país. El intercambio de noticias parciales y falsas se ha vuelto demasiado común en las redes sociales.
(B) Más alarmante es que algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas … historias que simplemente no son ciertas, sin verificar primero los hechos.
(A) Desafortunadamente, algunos miembros de los medios usan sus plataformas para impulsar su propio sesgo personal y su agenda para controlar «exactamente lo que la gente piensa» … Esto es extremadamente peligroso para una democracia.
(B) En KOMO es nuestra responsabilidad perseguir e informar la verdad. Entendemos que la verdad no es políticamente ‘izquierda o derecha’. Nuestro compromiso con la información objetiva es la base de nuestra credibilidad, ahora más que nunca.
(A) Pero somos humanos y algunas veces nuestros informes pueden quedar cortos. Si considera que nuestra cobertura es injusta, comuníquese con nosotros visitando KOMOnews.com y haciendo clic en PREOCUPACIONES DE CONTENIDO. Valoramos tus comentarios. Le responderemos a usted.
(B) Trabajamos arduamente para buscar la verdad y esforzarnos por ser justos, equilibrados y objetivos … Consideramos nuestro honor, nuestro privilegio entregar noticias de manera responsable todos los días.
(A) Gracias por mirar y apreciamos sus comentarios.
How America’s largest local TV owner turned its news anchors into soldiers in Trump’s war on the media: https://t.co/iLVtKRQycL pic.twitter.com/dMdSGellH3
— Deadspin (@Deadspin) 31 de marzo de 2018
El comunicador asegura que estos mensajes han causado revueltas en las redacciones que ya estaban consternadas por la constante interferencia de Sinclair Broadcast Group para llevar propaganda de derecha a las transmisiones de televisión local.
Además, anota que en 2004 este grupo también habría obligado a sus afiliados a emitir propaganda en contra de John Kerry, quién fuera candidato presidencial en 2004.
También señala que con la ayuda del actual gobierno, este grupo está a punto de adquirir 40 estaciones de televisión más, aumentando su alcance y ventaja sobre sus competidores como Hearst y Scripps.
Por último, el comunicador invita a trabajadores de Sinclair a denunciar anonimamente cualquier actividad por parte de este grupo.