Venustiano Carranza.- Como cada año, en diferentes partes del mundo la comunidad católica lleva a cabo la representación y muerte de Jesús de Nazaret. Cada ciudad o poblado realiza de manera similar (según como cuentan los episodios evangélicos) o de manera particular, este evento que, sin lugar a dudas, demuestran la fe de las personas cristinas de diferentes países.
En la población de la Antigua San Bartolomé de los Llanos, hoy Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas se realizó esta tradicional procesión, y aunque no es una representación tal cual como en otros lugares, es una manera muy particular de llevarla a cabo.
Jesús de Nazaret no la representa una persona, es una imagen de aproximadamente un metro y medio que un grupo de personas va cargando durante el recorrido de las siete caídas, eso en el día. Por la tarde, la imagen, ahora de Jesús recostado (santo entierro), recorre las calles del pueblo representado su muerte y entierro, llevándolo a una de las iglesias donde los fieles pasan uno a uno para besar la imagen.
Durante este recorrido, Jesús de Nazaret va resguardado por unos personajes llamados Centuriones los cuales se distinguen por vestir con capirote color morado, lentes oscuros, bata blanca, una faja del mismo color que la máscara y un palo largo con punta de fierro. Otro personaje con la misma vestimenta pero en color negro y amarrado de los brazos representa a Judas Iscariote.
Entre tambor, pito y trompeta, las personas peregrinan tras la imagen recordando así la procesión de unas de las festividades más importantes en todo el mundo.