Los candidatos tendrán problemas si no reportan correctamente sus gastos de campaña porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no permitirá trampas, advirtió el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

El funcionario precisó que todo el aparato electoral está desplegándose en tiempo y forma que ha habido una amplia participación ciudadana y que no han tenido contratiempos en las visitas para capacitar a los funcionarios de casilla.

Señaló que en dos o tres semanas «empezaremos a imprimir las boletas electorales, daremos oportunidad para que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones, pero confió en que todo se resuelva en tiempo y forma».

Admitió que uno de los temas que mayor atención tiene, es la seguridad, pero advirtió que los capacitadores no han tenido problemas en dos semanas recorriendo el país.

Y refirió que otro de los temas es el comportamiento de los actores y su reporte de fiscalización por lo que, en este sentido, advirtió, que «sacaremos la tarjeta a quien haga trampa».