Kim Jong-un, líder de Corea del Norte asistió ayer a un concierto de músicos de pop de Corea del Sur en Pyongyang, esto en medio de la restauración de la relación entre ambas Coreas después de la tensión causada por el programa nuclear de Jong-un.
El concierto se realizó bajo el título «La Primavera está llegando» en el East Pyongyang Gran Theatre, donde se presentaron once artistas surcoreanos de los que destacaron Cho Yong-pil, Lee Sun-hee, el rockero Yoon Do-hyun, Baek Ji-young y el grupo de K-pop femenino Red Velvet.
Medio de Corea del Sur informaron desde este evento que Jong-un estuvo acompañado de su esposa, Ri Sol-ju, así como de su hermana mejor Kim Yo-jong, así como otros funcionarios de Corea del Norte.
Al mandatario norcoreano y su esposa se les vio aplaudiendo y estrechando manos y tomándose fotos con los artistas tras bambalinas, y donde Jong-un afirmó que este tipo de eventos deben hacerse con más frecuencia.
«Díganle al presidente Moon Jae-in lo grande que es un acto como este. Agradezco un regalo así para el pueblo de Pyongyang«, dijo Kim en una visita a funcionarios de Corea del Sur.
La asistencia de Jong-un a este espectáculo significa la primera vez en que un líder de Corea del Norte asiste a un evento de estas características.
Este concierto se lleva a cabo previo a la reunión entre Jong-un y Moon se realizará en una aldea fronteriza el próximo 27 de abril; y también previo a la reunión del lider norcoreano con Donald Trump en el mes de mayo.
El día de mañana los mismos cantantes surcoreanos realizarán un concierto junto a otros artistas de Corea del Norte en el Ryukyung Chung Ju Yung Gymnasium, un proyecto entre ambas Coreas que obtuvo el nombre del multimillonario fundador de Hyundai Group, Chung Ju-yung, quién estuvo a favor del intercambio económico y cultural entre ambos países.