Con una clausura simbólica de las oficinas del Gobierno capitalino, Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde, arrancó su campaña.
Acompañada de simpatizantes, candidatos a diputaciones como Alfredo Adame, el secretario general del Verde en la capital, Carlos Madrazo, y el diputado local, Xavier López Adame, la candidata explicó que la clausura se debió que el Gobierno capitalino está violando la ley.
«Es un gobierno que está violando la ley porque no ha publicado una ley aprobada por unanimidad en la Asamblea Legislativa que prohíbe los espectáculos con mamíferos marinos. Hoy solamente ya tenemos un delfinario que está ubicado en Six Flags, tiene ocho mamíferos marinos, y el jefe de Gobierno tenía 30 días para observar esta iniciativa después ser aprobada por la Asamblea Legislativa. Ya transcurrieron esos 30 días, el plazo se venció en septiembre del año pasado y el jefe de Gobierno no ha publicado la iniciativa, entonces hay una franca violación a la ley”, expresó.
Boy indicó que su campaña estaría basada en ejes como movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente, residuos y calidad del aire, seguridad pública y desarrollo económico.
«Para seguridad pública uno de los ejes centrales va ser por supuesto la prevención del delito, para eso necesitamos una política de integración de los jóvenes y de prevención a los jóvenes que están en riesgo”, sostuvo Boy.
Además agregó que fomentaría y transparentaría las becas para que los jóvenes estén ocupados en estudiar.
Indicó que fomentaría el crecimiento de líneas de Metrobús y ampliaciones del Metro, además de ciclo estacionamientos cercanos a los nodos de transporte.
Y también se enfocaría a la reconstrucción de la Ciudad de México pues criticó que a más de seis meses aún haya damnificados que no reciben apoyos luego del 19S.
En este tema, señaló que en el caso del Colegio Rébsamen se exigiría rendición de cuentas de los actores involucrados.
Redición de cuentas, definitivamente, creo que los ciudadanos estamos hartos de las mismas caras de siempre que además han tenido, incluso, resultados catastróficos, no solamente tenemos la pérdida de suelo de conservación que como decía fue principalmente en la administración de Claudia Sheinbaum y también tenemos casos como el Rébsamen que es una tragedia y que definitivamente necesitamos rendición de cuentas”, dijo.