De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Apple estaría desarrollando una nueva tecnología que permitirá controlar el teléfono mediante gestos sin tocar la pantalla, además planea integrar una pantalla curva en sus equipos móviles.

La fuente citada por Bloomberg explica, que la tecnología que emplearía Apple para el control de los gestos estaría integrada en la propia pantalla y éstos deberían efectuarse a corta distancia, algo diferente a lo mostrado por Samsung y sus Air Gestures que emplean sensores de movimiento ubicados en los marcos de la pantalla.

Además de esto, también se señala que incorporaría una pantalla curva, pero a diferencia de sus competidores, que manejan las curvas por los lados, los de Cupertino buscan incorporarlas de arriba hacia abajo.

Este formato sería posible gracias a la apuesta del fabricante por la nueva generación de pantallas MicroLED, que sustituirían a las pantallas OLED que introdujo junto al iPhone X, lo que supondría un reto en el proceso, diseño y fabricación del equipo.

Aunque para poder ver esta nueva tecnología implementada en el teléfono de la manzana, Bloomberg señala que habrá que esperar un par de años.