La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó este miércoles que los tres jóvenes asesinados en la zona de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, eran estudiantes de esa casa de estudios, al igual que un cuarto joven que resultó lesionado y el presunto agresor.
En un comunicado de prensa, el rector de la UACM, Hugo Aboites, lamentó los hechos, ocurridos la noche del pasado martes en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo, y aseguró que estará atento a las investigaciones.
Agregó que el agresor, está detenido en la agencia del ministerio público y aseguró que estará al pendiente de que el caso se lleve a cabo con apego al debido proceso.
“Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud. Como otras instituciones educativas la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país«, expuso.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la detención de un hombre la noche del martes, quien presuntamente habría disparado con una subametralladora a los cuatro estudiantes.
Detalló que dos de estos murieron en el lugar de los hechos y otro más en el hospital General de Ticomán, mientras que uno más resultó con lesiones.