Los mexicanos Gael García y Diego Luna anunciaron la creación de una casa productora llamada “La corriente del Golfo”, que tendrá entre las prioridades desarrollar proyectos comunicaros.
Hace una semana Gael y Diego anunciaron el termino de su relación con la casa productora Canana Films y presentaron su nuevo proyecto.
«La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la Libertad en todas sus acepciones al fluir como una corriente marítima«.
«En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas«.
«En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos», comentó Gael.
«La Corriente del Golfo» responde a dos necesidades, la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos.
También la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.
«La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias. Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar». finalizó