El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, calificó como “patético” que el abanderado priista, José Antonio Meade, presentara su declaración 3de3.

De los cuatro candidatos es el último en presentar su 3de3, es el último en presentar su declaración patrimonial, es el último en presentar su declaración fiscal, el último en presentar su declaración de intereses y pretende que todo mundo se ponga de pie y le aplauda, me parece verdaderamente patético”.

El candidato panista resaltó que su único interés es debatir con López Obrador, “y no con quien no tiene, y lo digo sin afán de ofenderlo ni lastimarlo, ninguna posibilidad de ganar, eso ya lo sabe todo mundo”.

Respeta acercamiento de obispo y narco

En otro tema, consideró “respetable que el señor obispo en su actividad pastoral se acerque a todos los ciudadanos sin distingo alguno, eso lo respeto y además lo celebro”, refiriéndose al diálogo entre Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilapa, Guerrero, y un líder de la delincuencia organizada.

Sin embargo, se dijo convencido “de que lo que corresponde a las autoridades del Gobierno es enfrentar el problema desde dos perspectivas, primero desde la prevención, y segundo, enfrentar al crimen organizado”.

Recalcó que es una postura diferente a la del abanderado morenista, quien “cree que la manera de recuperar la paz y la tranquilidad del país, es pactando con ellos. De lo que yo estoy convencido es que esa es una idea vieja y que está demostrado que no funciona”.