El equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, atacó de nuevo a la abanderada de la Coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, al amenazar con presentar denuncias administrativas o penales, esto por omitir en su declaración 3de3 la compra venta de un inmueble en Calzada de la Viga.
Patricio Caso Prado, coordinador de campaña de Arriola, exhibió lo que señaló como pruebas de que la abanderada perredista habría mentido sobre el valor real de su patrimonio.
En conferencia de prensa, dijo que en su declaración 3de3 la expresidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no reportó el inmueble que se le embargó por 12 millones de pesos y que se ubica en Calzada de la Viga número 1155, colonia Marte, en la delegación Iztacalco.
“El pasado 8 de febrero el Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México ordenó que se trabara un nuevo embargo sobre el porcentaje de la propiedad que corresponde a Alejandra Barrales por la cantidad de 12 millones de pesos”, precisó.
Consideró que Barrales Magdaleno proporcionó información falsa y dijo que documentación del Registro Público de la Propiedad demuestra que el inmueble fue comprado por ella, su madre y su hermana en 1988.
“Contrario a lo señalado por Alejandra Barrales, el inmueble fue adquirido de manera directa por ella, su hermana y su madre por un monto de 27 millones de pesos. Esto conforme a lo asentado en la escritura pública número 65059, de fecha 27 de abril de 1988, otorgada ante la fe del notario público número 127 del Distrito Federal”, subrayó.
Expuso que en declaraciones recientes la candidata dijo que había vendido el inmueble en 2002 por un millón 150 mil pesos y que lo había comprado su padre y puesto a nombre de él, de su madre y de su hermana.
“Es incongruente que horas después, a través de redes sociales, escribió un comentario reiterando que el inmueble en referencia fue enajenado en 2002, adjuntando un presunto contrato privado de compraventa”, apuntó.
Caso Prado anotó que este inmueble actualizaría el valor de las propiedades de la candidata al gobierno capitalino a «108.5 millones de pesos, y que apenas en marzo dimos a conocer era de 96.5 millones de pesos”.
En su oportunidad, Fernando Zárate Salgado, coordinador de Operación Territorial de la campaña de Mikel Arriola, afirmó que es fundamental conocer la situación patrimonial de los candidatos en el marco de la campaña electoral, y anotó que si es necesario se presentarán las denuncias necesarias.