La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina determinó poner en libertad al alumno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien fue detenido por el supuesto asesinato de cuatro compañeros de él.

«Quedó en libertad en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa«, señaló la dependencia en un comunicado.

La dependencia explicó que el estudiante, de 32 años de edad, fue detenido la noche del martes 3 de abril por la posesión de una arma de fuego de manufactura casera.

Gracias a la declaración del detenido, la Coordinación General de Servicios Periciales elaboró dos retratos hablados de los agresores y la Policía de Investigación identificó y presentó a otro testigo de los hechos, indicó la PGJ.

«En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 años y 27 años de edad, y dos más de 27 y 32 años, fueron trasladados a un hospital, donde el primero de ellos murió horas después, en tanto que el segundo se reportaba grave«, agregó.

El estudiante que estaba entre la vida y la muerte falleció la madrugada del jueves en el hospital, informaron familiares del alumno.