Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), se reunirá la próxima semana con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México por el encuentro que tuvo el obispo Salvador Rangel Mendoza con líderes de una banda criminal.

En titular de Segob aseguró que no sabe detalles de la reunión entre el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza y narcotraficantes, mas que por notas informativas, y reiteró que el gobierno mexicano no pactará con la delincuencia organizada.

“Podemos entender la buena voluntad de cualquier actor social, pero como Gobierno no existe posibilidad alguna de negociar la ley, ésta se acata y se cumple”, dijo Navarrete Prida después de presentarse en la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Señaló que en el encuentro que sostendrá con la CEM y la Arquidiócesis evaluará si se necesitan tomar medidas legales.

Navarrete Prida dijo que trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE) para atender los focos rojos en estos comicios y corresponderá a los candidatos aceptar o rechazar la seguridad que le brindan las autoridades.

Salvador Rangel aseguró que el pasado viernes se reunió con líderes de una banda criminal, en la que le prometieron que no matarán a candidatos durante el proceso electoral, con la condición de que no vendan el voto.