La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó el ataque en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes forman parte del equipo de escoltas del gobernador Javier Corral.
La FGE de Chihuahua informó que el pasado sábado 7 de abril, los elementos de Comisión Estatal de Seguridad realizaban actividades de patrullaje en las inmediaciones del club de golf que se encuentra en la avenidas Francisco Villa y Periférico de la Juventud, en Ciudad Juárez.
Los elementos se percataron de un vehículo sospechoso, desde el cual comenzaron a disparar en contra de los cuerpos policíacos.
“Los agentes de la policía que resultaron lesionados, están fuera de peligro, y ya reciben atención médica”, se lee en un comunicado publicado el día de ayer.
Se desplegó un operativo para localizar a los responsables de ataque, el cual se llevó a cabo tanto por tierra y aire, detalló la Fiscalía.
“Los agentes lesionados forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del Gobernador Javier Corral, no obstante, el ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física”.
La Fiscalía detalló que “la agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”.