Como se esperaba, Apple anunció este lunes la versión en color rojo de sus iPhone 8 y iPhone 8 Plus que estarán disponibles para ordenar en línea en EE.UU. a partir del martes 10 de abril y oficialmente en las tiendas de la compañía desde el próximo 13 de abril.

Ambos smartphones tienen las mismas características que los colores tradicionales, solo que forman parte de la línea Product(RED), la iniciativa de Apple que ayuda al Fondo de Lucha Contra el Sida.

De esta forma, parte de los beneficios por la ventada de cada iPhone 8 Product(RED) se designará a batalla contra esta enfermedad. Algo similar a lo que hizo con los modelos pasados.

El iPhone 8 color rojo tendrá una cubierta de vidrio y su frente será de color negro. Ambas versiones estarán disponibles en modelos de 64 GB y 256 GB.

Además de esto, también presentó un forro de cuero de color rojo para el iPhone X, que costará 99 dólares. Las ganancias de este producto también se destinarán al Fondo de Lucha Contra el Sida.

De acuerdo a Apple, en 11 años han donado más de 160 millones de dólares a la lucha contra esta enfermedad de transmisión sexual.