En la ciudad de Paderborn, Alemania, 26 mil personas fueron evacuadas de sus hogares para que expertos en explosivos pudieran desactivar una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada en el jardín de una casa.

El artefacto fue hallado por una familia que realizaba trabajos de construcción en el jardín de su casa, el cual resultó ser un explosivo de 1.8 toneladas, lo cual generó la mayor evacuación en la historia de Paderborn desde que terminara el conflicto bélico en esta ciudad.

Al arrivar los artificieros que desactivarían esta bomba, se desalojó un radio de 1.5 kilómetros de donde se encontró el explosivo. En este perímetro hay dos hospitales, varios hospicios para adultos mayores y una universidad.

Más del mil efectivos de los servicios de emergencia y de salvamento, así como agentes policíacos, apoyaron en esta operación.

Los expertos lograron desactivar exitosamente esta bomba, la cual se encontraba a solo 80 centímetros por debajo de la superficie de este jardín.

Los expertos no descartaron que más de estas bombas puedan aparecer en este tipo de lugares, sobretodo en la cuenca de Ruhr y la zona el Bajo Rin, así como en ciudades grandes como Dresde, Hamburgo o Hannover.