Estados Unidos solicitaron una votación de la ONU sobre la investigación del presunto ataque químico en la ciudad de Duma en Guta Oriental, Siria, a las 19:00 GMT, dio a conocer la agencia AFP.

El pasado lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para tratar el supuesto hecho, luego de que un grupo de rebeldes sirios acusara a Damasco de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles.

De acuerdo con el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, la ONU no podía verificar los informes sobre el presunto ataque, por lo que hacía falta iniciar una exhaustiva investigación a tal efecto.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, prometió decidir en un plazo de 24 ó 48 horas sobre la respuesta al presunto ataque, asegurando que «todos pagarán un precio».

A su vez, Rusia propondrá un proyecto de resolución para la investigación del incidente en Duma, que incluya una visita obligatoria de los expertos al lugar de los hechos y en la que «se garantice la seguridad de las muestras tomadas», adelantó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.