Este martes se registro un fuerte sismo aproximadamente a las 7:20 am en la zona centro-norte de Chile y se sintió hasta la región de Cuyo en Argentina.
El epicentro del sismo fue a 49 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región de Coquimbo con magnitud preliminar de 6.4 grados en la escala de Richter.
El Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SHOA), informó que este movimiento telúrico no reúne las características necesarias para generar un tsunami.
Las ciudades de Punitaqui, Andacollo y La Serena, en la región de Coquimbo, fueron los lugares en los que el sismo se sintió con mayor intensidad.
Un camionero llamado Javier, contó que el terremoto lo sorprendió cuando estaba sobre su camión descansando en Villa Mercedes.
«Estaba sentado en la cabina, pensé que se me había subido la tensión», relató.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


