En Cuautla, Morelos, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, encabezó la ceremonia por el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Ahí, dijo asumir el legado del general revolucionario en cuando a honestidad y defensa del campo.
El abanderado priista destacó que los ideales zapatistas a reivindicar son los de la justicia social y los de la integridad personal.
“Zapata es el héroe revolucionario que más luchó por hacer de México un país más justo, en especial, para las mujeres y los hombres del campo.
Hoy sabemos que para que la tierra implique libertad, necesitamos seguridad, inclusión, apoyos directos y oportunos, y precios justos”, señaló.
En su mensaje ante campesinos y al pie del monumento al caudillo, Meade resaltó que la conducta personal de Zapata se convirtió, también en un modelo de acción y de congruencia. El propio iniciador del movimiento revolucionario, Francisco I Madero, reconoció la integridad y la autoridad moral del gran líder del sur.
“Frente a él, de cara a su recuerdo, en el aniversario de su trágica muerte, debemos insistir en la vigencia de esos valores; el campo ha sido, es y siempre será la fuerza de México”, dijo.
El candidato presidencial advirtió que sólo desde la integridad y la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación o incongruencia.
“Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, afirmó.
El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza aseveró que no puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.
Por ello, advirtió que en la vida política y pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal.
Reiteró su llamado a los otros candidatos presidenciales a revisar a fondo el patrimonio de cada quien, “que exhibamos y analicemos la trayectoria de cada uno y la manera cómo cada quien ha construido su patrimonio”.
“Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, subrayó.
Refrendó su compromiso de ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres y sostuvo que al logro zapatista de «tierra y libertad«, hoy deben sumar apoyos que le permitan a nuestra gente ser más productivos y más prósperos.
Asimismo, dijo, darles seguridad de todo tipo: frente a la violencia, a desastres naturales e incluso, con un seguro de vida, así como apoyos técnicos y financieros.
Nuevos nombramientos en su equipo
Este martes, Meade Kuribreña anunció la incorporación a su equipo de campaña a Fernando Galindo Favela y Jaime Almonte Álvarez.
Fernando Galindo será vicecoordinador de operación regional y Proyectos de Inversión; su misión será dialogar con empresarios e inversionistas.
Por su parte, Almonte Álvarez fungirá como coordinador para el Campo y escuchará necesidades y demandas de los productores.