El próximo 20 de mayo será transmitida una hora antes la final de la Liga MX, esto para no empalmar el horario con el segundo debate presidencial, quedando acordado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El debate estaba programado a las 20 horas, al mismo tiempo que la final de futbol mexicano, lo cual, podría restar audiencia para el encuentro entre los candidatos a la presidencia de México.

Es por eso que la final de futbol comenzará a las 19 horas, mientras que el debate se recorrerá a las 21 horas, evitando que la transmisión sea a la par entre un evento y otro, a menos que el partido se prolongue a tiempos extras.

El INE aclaró que la fecha y la hora ya habían sido acordadas antes de que la Femexfut escogiera el día para la final del torneo mexicano.

Además, no aumentarán el tiempo en el que se desarrollará el debate, asentando que será de dos horas, también la propuesta será llevada primero a la mesa de representantes este miércoles por la tarde.

El día de mañana será planteada ante la Comisión Temporal de Debates y de ser el caso, el próximo martes el tema se tocará en la sesión del Consejo General del Instituto, donde también se aprobarán los términos del segundo y tercer encuentro.