Luego de que se autorizara su presencia en la boleta electoral para los comicios del 1 de julio, el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que está prohibido rendirse, pues la justicia le dio la razón y podrá competir.

A través de un video que compartió en redes sociales, señaló que cuando halló a su hijo muerto perseguido por la delincuencia, le prometió dedicar el resto de sus días a cambiar la actitud y despertar la conciencia de la gente y así ayudar a que el país cambie.

El martes, en una votación dividida entre los magistrados electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de Rodríguez Calderón como candidato independiente a la presidencia.

Dijo que no está enojado o resentido con los consejeros del INE, sino más bien contento porque “tenemos un tribunal electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones”.

Rodríguez Calderón expresó que nunca pensó en tomar las calles para generar caos, pues “ese no es el México bronco que quiero despertar”.

Refirió que en 2015, en Nuevo León derrotó a todos los partidos, “así que cuando digo que lo imposible es posible, es porque a las pruebas me remito”.

El aspirante presidencial explicó que eligió ser independiente porque no es “títere ni tapadera de nadie”, además de que no quiere tener las manos atadas, “sin cuates que premiar ni cuotas que cubrir”.

«México debe levantarse y empezará a cambiar cuando todos los mexicanos salgan a las urnas y voten y convocó a un nuevo comienzo, ya que el país necesita mujeres y hombres valientes que se atrevan a cambiar la historia», aseveró.

Agregó que esto es el inicio del cambio desde la raíz y “tenemos 80 días para darle la vuelta a la historia y ustedes deciden”.

«Vamos a levantar al México bronco y hay que atorarle desde ahorita porque a los otros les dieron 10 días de ventaja, tenemos 80 días para darle la vuelta a la historia», dijo.

Rodríguez Calderón insistió que de los 88 millones de electores, sólo 28 millones dicen que votarán por algún partido, por lo que destacó que todavía hay 60 millones de ciudadanos que decidirán quién será el próximo presidente de México.